(clic en foto) Querida gente:
Dice el dicho que el camino al infierno está empedrado de las buenas intenciones... Esto viene a cuento porque tenía la intención de enviarles de navidad y fin de año la Leyenda que les prometí a algunos de ustedes allá en Buga. Como quería darles la fuente original y no mi versión oral, postergué hasta las vacaciones buscar el texto. Resulta que me lancé a mis cajas y no lo hayo por ninguna parte. En fin que buscando por la red lo encontré en una versión en inglés y es el original, con las ilustraciones y todo. Así que espero que le inteligan un poco al inglish o echen mano del gogle traductor.
LA HISTORIA DE LOS COLORES
Benjamín Briseño
Querido amigo:
ReplyDeletedespués de unas pequeñas vacaciones en el Sur Argentino, a mi llegada encontré lo que esperaba!. Pues aquí estaba tu historia de los colores. Dicen que nunca debe perderse la esperanza-que como en el mito griego de Pandora, es engañadora- pero en este caso no lo fue.
Pude, por fin, leerla, y entonces, creer en la esperanza que tenía que tu no olvidarías tu compromiso de compartirnos la historia. Es muy bella, y aunque trabajosa- Maite, esa maga moderna de internet-, nos ahorró el trabajo de traducirla y a disfrutar se ha dicho!. Allí está en nuestra isla de los cuentos para todos. Gracias al subcomandante Marcos, a ti y a Maite.
Gracias por tu palabra, por tu compromiso, por tu caballerosidad, por tu buen ser de persona-que se advierte con sólo detener un poquito la mirada y la escucha en tus ojos y voz.
Una alegría inmensa haberlos conocido y compartido. Ojalá se repita.
Desde Argentina mi abrazo sincero.
Alicia.